domingo, 10 de septiembre de 2017

Unidad 3 Sesión 7


S7. Actividad 1

Análisis de datos recabados



Buenas noches Docente y compañeros!
Presentamos los resultados de la actividad 1.
Equipo:
·                 Alma Delia Yáñez Jiménez
·                 Esperanza Ramírez Martínez

Los pasos que seguimos para encontrar la respuesta son los siguientes:
1.    Primeramente leímos el texto de manera general para identificar las 3 variables: nombres, platillos y apellido
2.    De esta primera lectura identificamos los nombres, por lo que se identifica que son 2 hombres y 2 mujeres
3.    En el segundo párrafo se menciona que uno de los hombres cocinará ravioles, por lo que se descarta este platillo para las mujeres
4.    Se descarta a Fernando para el estofado en el primer punto
5.    En el segundo punto se deduce que se trata de Pamela Barrios, ya que es una mujer quien hará la ensalada, por deducción sabemos que de los 4 platillo a cocinar mencionados solo se come ensalada cuando se está a dieta. Además que en el punto 3 se descarta a Tina para la ensalada.
6.    Se deduce que Tina hará el estofado, ya que en el punto 4 Diego y Ríos mencionan que una de las chicas cocinará el estofado
7.    En el punto 5 se descarta que Fernando haga el pastel, por lo que hará los ravioles, y solo queda Diego  y su apellido es Rodríguez.

El resultado es el siguiente:
NOMBRE COMPLETO
PLATILLO
Pamela Barrios
Ensalada
Tina Vargas
Estofado
Fernando Ríos
Ravioles
Diego Rodríguez
pastel

 ¿Cuál es el método a seguir: deductivo o inductivo?
El método utilizado es el inductivo, se obtienen las conclusiones a partir de la observación directa de hechos particulares,  vamos descartando y obteniendo la respuesta de cada uno de los enigmas. 
¿Cómo describir el método para realizar una secuencia de etapas, compresible para todos?
Podemos explicar a detalle cada uno de los puntos y porque llegamos a esa deducción, el más simple detalle puede servir para encontrar la respuesta correcta.
¿Qué siento cuando creo tener la respuesta? 
Sentimos la seguridad de haber encontrado la respuesta correcta, como realizamos el proceso de investigación y lo importante de leer perfectamente para comprender y analizar los textos.  


Saludos....


S7. Actividad 2

Elaboración de tablas y gráficas




Tablas de frecuencia




















¿Qué sucede con la base?

La base de gráficas muestran los diferentes cambios que ha venido sufriendo la población a lo largo de los años. 

¿Qué nos dice eso?

Las gráficas nos muestran una variación importante en el crecimiento de la población. De 1950 a 2015 aumento en un 93.7 %.


La gráfica general nos muestra que el mayor crecimiento fue en 1980 con un 18.6%, y el menor crecimiento fue en 2005 con un 5.8%.





Las gráficas nos demuestran que desde 1930 el mayor crecimiento de la población ha sido en mujeres.




Otro dato importante que obtenemos de las gráficas es que el mayor porcentaje de crecimiento tanto en hombre como en mujeres es en el rango de edades de 0 a los 9 años.

Aun así este porcentaje ha ido disminuyendo el crecimiento de la población.  Conforme pasan los años en 1930 se tenía un porcentaje del 7.54 y al 2015 tenemos un crecimiento del 4.3.

A partir de los 9 años el crecimiento de la población  va disminuyendo. 

Si tuviéramos que diseñar un proyecto tomando en cuenta la pirámide poblacional, ¿A qué sector de la población lo dirigiríamos para tener mayor impacto?

Para tener un mayor impacto en un proyecto de acuerdo a la pirámide poblacional indudablemente seria a las mujeres

¿En qué año se registran más menores de 20 años?


De acuerdo a las gráficas presentadas al 2015 el mayor número de habitantes menores de 20 años fueron, tanto en hombres como en mujeres 1970





S7. Actividad 3

Esquemas, mapas conceptuales o diagramas


Infografía




Diagrama



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